Acerca de

Bnei Baruch es el mayor grupo de cabalistas en Israel, que comparte la sabiduría de la Cabalá con el mundo entero. Los materiales de estudio se distribuyen en 32 idiomas y están basados en textos de Cabalá auténtica que han sido transmitidos de generación en generación.

El Rav Dr. Michael Laitman, Profesor de Ontología y Teoría del Conocimiento, Doctor en Filosofía y Cabalá, Máster en Medicina Bio-Cibernética, estableció Bnei Baruch en 1991, tras el fallecimiento de su maestro, Rav Baruch Shalom HaLevi Ashlag (El RaBaSh). El Dr. Laitman denominó a su grupo Bnei Baruch (hijos de Baruch) para honrar la memoria de su mentor, de quien nunca se apartó en sus últimos 12 años de vida del RaBaSh, desde 1979 hasta 1991. Fue el principal estudiante de Ashlag y su asistente personal, y es reconocido como el sucesor del método de enseñanza del RaBaSh.

RaBaSh fue el primogénito y sucesor del más grande cabalista del siglo XX, Rabí Yehuda Leib HaLevi Ashlag, autor del más exhaustivo y autorizado comentario sobre el Libro del Zóhar, llamado Sulam (Escalera), el primero en revelar el método completo para la elevación espiritual. Esta es también la razón del epíteto de Ashlag, Baal HaSulam (Dueño de la Escalera). Bnei Baruch basa enteramente su método en el camino pavimentado por esos grandes líderes espirituales.

Somos un grupo de estudiantes de Bnei Baruch que radicamos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tal como todos los estudiantes de Bnei Baruch tratamos de compartir la sabiduría de la Cabalá a cualquier persona que desee conocerla.

 

Referencia: Cabalá para el Principiante, 2014, ISBN: 9781897448953