0

Análisis Global 2019

A medida que nos acercamos al 2019, el mundo se encuentra como en un columpio. Pero no es experiencia relajante con delicados pájaros a nuestro alrededor mientras disfrutamos de un balanceo agradable y equilibrado de lado a lado.

Por el contrario, somos más bien como un niño en un columpio que ha perdido el equilibrio y no sabemos cómo bajar de él, tanto social como económicamente.

Para que ese columpio sea una experiencia placentera, dos fuerzas contrarias deben balancearnos por igual en ambas direcciones. Entonces ¿qué es lo que está desequilibrando nuestro columpio?

El mundo se ha convertido en una economía globalmente interdependiente y, por extensión, en una sociedad global. Esta interdependencia es una fuerza de la naturaleza que cada vez se hace más fuerte y más estrecha sin que nos demos cuenta.

Si esta fuerza nos golpea de frente, experimentaremos una crisis económica global que nos hará salir despedidos del columpio.

No obstante, mientras permanezcamos en el columpio tenemos la oportunidad de equilibrarlo por nuestra propia cuenta. Para conseguirlo, no podemos detener el crecimiento del ego humano, ni tampoco podemos detener nuestra creciente interdependencia.

Más bien necesitamos una educación acerca de este mundo conectado y cambiar en consecuencia nuestros valores. Esto significa que todas las personas, desde los magnates hasta los manifestantes, tienen que pasar por un cambio de conciencia y reconocer que nuestros futuros están inevitablemente conectados.

Cuando mejoremos nuestro nivel de conexión humana, veremos cómo podemos cambiar el paradigma socioeconómico también. Para mantener el equilibrio debe haber dos fuerzas opuestas.

Por lo tanto, mi esperanza para el 2019 es que comencemos un programa educativo global a nivel masivo para poder contrarrestar el creciente ego con una conexión humana positiva. Y entonces podremos aspirar a un agradable balanceo en el columpio.


Link al artículo completo: http://bit.ly/2TjeI5q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *