0

Cómo puede la conexión humana ayudar a aliviar la ansiedad y el miedo

La vida es un proceso natural que no está exento de estrés y problemas. Si observamos el reino animal, los animales se ocupan constantemente de su supervivencia, de cómo superar las amenazas de aquellos que los quieren devorar y de cuidar su descendencia. Los humanos, la parte más desarrollada de la naturaleza, no soy muy distintos.

Luchamos toda nuestra vida, ¿por qué? Porque nuestra naturaleza es el deseo de disfrutar que constantemente se desarrolla, no en cantidad sino en calidad y complejidad. La sociedad y la educación nos presionan día y noche para conseguir placeres más grandes y de más calidad. Constantemente queremos llenarnos tanto como sea posible, según nuestra personalidad, condiciones y el entorno que establece nuestros valores y actitudes hacia la vida. Estos referentes determinan lo que consideramos como placer o sufrimiento. Cuanto más progresamos, más impotencia sentimos.

Como humanos, estamos capacitados para tomar decisiones conscientes sobre la forma en que nuestros acciones irresponsables pueden afectar a otros niveles en la naturaleza y a nosotros mismos. En lugar de eso, estamos controlados por nuestro ego, nuestro deseo por el placer infinito. Queremos disfrutar lo más posible, incluso a expensas de los demás.

El mundo ha creado condiciones como en un juego de arco y flecha. Hemos tirado de la cuerda hacia atrás. En apariencia, la humanidad se ha desarrollado a tal punto que hay abundancia de medios para satisfacernos, donde todos deberían pasarla bien. Pero de hecho, el camino ha estado tan lleno de sufrimiento, sangre, guerra y desacuerdos que finalmente empezamos a ver que ya no funcionará más seguir de esta forma. Por lo tanto, de ahora en adelante necesitamos empezar a liberar la flecha del arco y apuntarla en la dirección correcta, hacia una existencia más equilibrada.
Lee artículo completo http://bit.ly/2RxRmIo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *