0

Davos 2019: seis preguntas sobre nuestro futuro que no deberíamos esperar que el Foro responda

Una vez más, alrededor de 3.000 de las personas más ricas del mundo, líderes mundiales, responsables de la toma de decisiones y economistas se reúnen en la pintoresca ciudad nevada de Davos, Suiza. Los miembros ricos y poderosos del club global del 1% pasarán cinco días en persona para hacer negocios, mientras disfrutan de lujosas fiestas y cócteles.

Pero también deben asegurarse de que su iniciativa parezca importante y beneficiosa para todos los demás en el mundo. Con ese fin, el Foro Económico Mundial ha puablicado seis preguntas urgentes para discutir sobre el futuro de la humanidad. Irónicamente, se invita al público a ofrecer soluciones a los desafíos que los miembros del Foro han estado creando, pero no saben cómo resolverlo.

Aquí están mis respuestas a sus preguntas.

1- ¿Cómo salvar el planeta sin matar el crecimiento económico?
Sin lugar a dudas, estamos matando el planeta mientras nos lastimamos a nosotros mismos de manera directa. El paradigma económico actual no da prioridad a nuestro bienestar y felicidad, y la medición actual del crecimiento económico no tiene futuro. No lo veo como “crecimiento” en primer lugar.

El futuro de nuestro planeta y de todos en él depende de repensar el objetivo de nuestra economía desde cero. Tenemos que iniciar un cambio fundamental de valores: desde perseguir continuamente la acumulación de riqueza hasta descubrir la fuente de la felicidad duradera que proviene de las conexiones humanas positivas.

Entonces, pensar en el crecimiento como un aumento del PIB será completamente irrelevante, ya que el papel de la economía será ayudar a centrarnos en hacer conexiones positivas. A su vez, tendremos nuevas definiciones y medidas para el “crecimiento”, y no entrarán en conflicto con la salud de nuestro planeta.

2-¿Puedes ser un patriota y un ciudadano global?… 
Sigue leyendo http://bit.ly/2WdBMob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *