0

El Pueblo del Libro

El pueblo de Israel se conoce con el nombre “Pueblo del libro”. Desde siempre, los libros han sido parte inseparable de nuestra idiosincracia, un medio principal que nos acompaña a lo largo de nuestro desarrollo.

No se trata de la literatura bonita y conocida que entró a nuestra conciencia solo en los últimos siglos, la cual decae con la entrada del Internet a nuestras vidas.

Se trata de otro tipo de libros – libros de Cabalá, llamados también “libros sagrados”. “Sagrados” ya que son distintos, especiales.

La literatura sagrada, que incluye la Biblia hebrea, el Talmud, el libro del Zóhar y los distintos libros del Midrash – no tratan de normas de moral o de fábulas populares, sino que nos cuentan sobre un mundo especial espiritual.

Además de la inmensa sabiduría que fluye de ellos, estos libros albergan en su interior una fuerza especial, un verdadero tesoro, capaz de llenar todos nuestros deseos, contestar a toda pregunta que se despierte en nosotros, y principalmente, dar sentido a nuestras vidas.

El asunto es que solo unos pocos saben cómo descubrir ese tesoro. ¿Quiénes son? Los sabios de la Cabalá.

Los cabalistas son personas como cualquier otra, dueños de una increíble voluntad de revelar las causas de lo que ocurre en nuestras vidas y qué nos depara el destino, fueron los primeros que lograron entrar “detrás de los telones de nuestro mundo”.

Ellos descubrieron que en la realidad existe una sola y única fuerza de entrega y amor, que todo su objetivo es llevarnos a nuestro estado más sublime – estar unidos en entrega y amor como esa fuerza misma.

El camino al logro espiritual, la detallada intención y las maravillosas sensaciones que pasaron los cabalistas -todo esto ellos lo describieron para nosotros en sus libros.

De modo que también nosotros podemos leer sobre la fuerza sublime, sobre el “autor” que narra la historia de nuestra vida y saber cómo cambiar nuestra vida para bien.

¿Qué escribió Adam HaRishón (Adán) en su primer libro cabalista? ¿Qué ocultó Moisés en el libro de los libros? ¿Por qué el libro del Zóhar fue archivado por dos mil años? ¿Qué secretos ocultó el Arí en sus escritos?

Leer mas http://bit.ly/2sKCvl2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *