0

Eva podría ser cualquiera de nosotros

Alemania 2019: “Más de 12,000 neonazis están activos y preparados para usar la violencia”, revela un reciente informe oficial alemán. Es escalofriante darse cuenta de que este documento parecería provenir de la década de 1930, cuando una pequeña niña judía nació en Budapest, Hungría.

A la edad de 13 años durante la primavera de 1944, la joven Eva Heiman tenía un diario personal como muchos adolescentes hoy día usan las redes sociales.

Tres meses después fue llevada de su casa a su muerte en Auschwitz. Han pasado 75 años desde entonces, y “Eva Stories”, un brillante proyecto en Instagram, rastrea su vida y ofrece una visión “moderna” de los días oscuros del Holocausto.

Si Eva estuviera viva ahora, se preguntaría: “¿Cómo es posible que el antisemitismo levante su escalofriante cabeza en el 2019, en todos los rincones del mundo y en todos los idiomas después de todo lo que sucedió? ¿Cómo es posible que los judíos sigan siendo las personas más perseguidas en el mundo? ¿Cómo ese odio ardiente se expande en Europa, Estados Unidos, y prácticamente en cada rincón del planeta? ¿Cómo puede ser que la brillante mente judía, capaz de llevar una nave espacial a la luna, de crear un corazón artificial, de ganar premios Nobel y Oscar, y de construir las redes sociales que conocemos no haya logrado derrotar el odio hacia nosotros por miles de años?”

La historia de Eva podría convertirse en la de cualquiera de nosotros si no creamos conciencia sobre cómo y por qué se desarrolla la intolerancia y el odio en todo el mundo.

La historia de Eva debe subrayar los duros peligros del antisemitismo y cómo su magnitud e intensidad pueden evolucionar y propagarse rápidamente.

El odio persiste y se fortalece día a día. Cuando estemos unidos y nos convirtamos en ejemplo de hermandad para toda la humanidad, podremos iluminar al mundo hacia la unidad y eliminar todas las amenazas contra nosotros.

Quizás entonces Eva finalmente publicaría en Instagram las palabras que deseaba que se hubieran escrito en su tiempo: “En Israel radica el secreto de la unidad del mundo”.

Lee el artículo completo: http://bit.ly/2PSVsec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *