0

Fuerte aumento del antisemitismo en el 80 aniversario del “Kristallnacht”

En una noche oscura, el 9 de noviembre de 1938, los nazis asesinaron al menos un centenar de judíos, quemaron 1.400 sinagogas en toda Alemania y Austria, destruyeron sus hogares y negocios, y destrozaron hospitales, orfanatos y cementerios judíos. Miles de hombres, mujeres y niños judíos fueron arrastrados a las calles, donde fueron golpeados y humillados.

80 años más tarde, cuando se conmemora un nuevo aniversario, el antisemitismo en el mundo lejos de haber desaparecido está aumentando.

“Kristallnacht“, o la Noche de los cristales rotos, ocurrió alrededor de 6 años después de que Hitler asumiera el poder y marcara el comienzo del Tercer Reich, la persecución sistemática de judíos que culminó con el Holocausto que cobró 6 millones de vidas. Esto sucedía frente a la mirada del mundo entero que no hizo nada para detener la carnicería.

En el marco de la conmemoración de Kristallnacht, Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, dijo: “Sería imposible marcar este importante evento en la historia judía sin notar el clima aterrador de antisemitismo y xenofobia que se está extendiendo actualmente en Europa y Estados Unidos”.

El fuerte aumento del antisemitismo en todo el mundo es un hecho que no puede ser discutido. Sin embargo, a diferencia de las oleadas anteriores de antisemitismo, esta vez la raíz del fenómeno y su solución son más claramente visibles…

Link al artículo completohttp://bit.ly/2z4lSTj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *