0

Fundación del Estado de Israel, ¿qué hemos aprendido?

Sucedió hace setenta y un años. Masas de judíos en Israel y la diáspora se amontonaron alrededor de los receptores de radio, fascinados por el voto más dramático en la historia de la Tierra de Israel. Después de largas horas estresantes, el 29 de noviembre de 1947, la declaración final del anunciador estadounidense cortó el tenso silencio: “Treinta y tres a favor, trece en contra … Se acepta la propuesta”. ¡Se estableció la declaración del establecimiento del Estado de Israel!

Si le pregunta a la generación anterior dónde estaban el 29 de noviembre de 1947, les responderán con voz temblorosa: que recuerda el estallido de alegría, bailes y abrazos, y llorará cuando recuerde cómo sobrevivió al holocausto. Hicieron sonar las bocinas de los automóviles y shofares, gritaron de júbilo en las calles; el sueño de un estado judío se concretaba ante sus ojos.

En la noche del anuncio, sentimos cómo era realmente estar todos juntos, unidos como uno solo. Desde entonces, sin embargo, hemos pasado setenta y un años de guerras interminables y conflictos internos. Ciertamente tenemos logros de los que estar orgullosos: tenemos una bandera y un himno, un ejército, una aerolínea, una industria de alta tecnología y más. Pero, ¿nos hemos convertido en lo que soñábamos ser, un solo pueblo, completo, unido? ¿Con un país independiente y libre? Y si por casualidad hubiera un voto hoy en la ONU, ¿alguien firmaría un resultado similar?

Sigue leyendo el articulo completo: http://bit.ly/2TUcP09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *