0

La importancia de las personas de la tercera edad para la sociedad

Nuestra sociedad no sabe aprovechar el potencial humano. Cuando una persona se jubila tiende a cerrarse en sí mismo y a perder contacto con la sociedad. Siente que no tiene ninguna función y no contribuye, y este es el peor de los sentimientos.

Estar conectado y contribuir a la sociedad es el metabolismo humano, y en el momento que se le da un papel a la persona que lo compromete a expresarse y a dar de sí mismo a los demás, tiene algo por lo que vivir y esto prolonga sus días. La muerte no llega porque el cuerpo envejece, sino como resultado de estar separado de la sociedad.

Hoy las personas viven hasta los noventa años y más, en lugar de utilizar la sabiduría que han acumulado a lo largo de su vida, para el bien de los demás, los cerramos en hogares de ancianos donde viven en soledad y recibiendo trato inadecuado.

El papel de los ancianos en una sociedad sana es ser fuente de la sabiduría de la vida. Si los ancianos desaparecieran del mundo, inmediatamente sentiríamos que el mundo perdió una fuerza, un poder, un sostén. Son una parte inseparable y muy importante de la naturaleza.

Seguir leyendo: http://bit.ly/36SlYg7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *