0

La sabiduría judía y el próximo Renacimiento en Europa

La humanidad de hoy no siempre reconoce que los fundamentos que dieron forma a la cultura nacieron en Europa: la filosofía, la ciencia, el arte, la política, la economía y el lenguaje. Todos ellos hicieron que el hombre dejara de ser un bárbaro para convertirse en un humano ilustrado.

Hace dos mil años, cuando el Segundo Templo estaba en el apogeo de su gloria, fueron muchos los procedentes de las naciones del mundo que vinieron a visitarnos para aprender de los sabios de Israel acerca del secreto del pueblo judío: la sabiduría que aunó al pueblo judío como un solo hombre en un solo corazón, la sabiduría que podía entrelazar las diferencias entre las personas convirtiéndolas en una humanidad armoniosa y estaba basada en las leyes de la naturaleza.

Esos neófitos fueron iniciados en la profunda sabiduría que fortaleció al pueblo judío. Sin embargo, basándose en una comprensión limitada de ella, crearon sus propias versiones distorsionadas de esta sabiduría. El cabalista Yehuda Ashlag, conocido como Baal HaSulam, describe esto de la siguiente manera:

“Los sabios de la Cabalá observan la teología filosófica y denuncian que han usurpado la capa superficial de su sabiduría, que fue adquirida por Platón y sus antecesores griegos cuando estudiaron con los discípulos de los profetas en Israel. Sustrajeron los elementos básicos de la sabiduría de Israel y se envolvieron con una túnica que no es la suya”. Sigue leyendo: http://bit.ly/2Rv1fH3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *