0

Las diez tribus perdidas y ¿quién es judío?

A lo largo de las generaciones muchas tribus indígenas y grupos étnicos de cada continente se han identificado como posibles descendientes de las Diez Tribus Perdidas que fueron exiliadas después de la conquista del Reino de Israel por los asirios, en el año 722 AEC y su destino se desconoce hasta el día de hoy.

La tribu Igbo y otros grupos ¿podrían ser parte de las Diez Tribus Perdidas de Israel?, ¿cómo podríamos determinar quiénes de ellos son judíos?

¿Pueden los símbolos, los rituales y las costumbres indicar en definitiva que una persona o una tribu es judía? Para rastrear las raíces judías ¿deben intervenir historiadores y genetistas, así como las autoridades, para deliberar sobre asuntos religiosos?

La sabiduría de la Cabalá ve la respuesta a la pregunta “¿quién es judío?” desde una profunda perspectiva que exige mirar hacia el reino de la antigua Babilonia, a la cuna de la humanidad, donde comenzó el judaísmo.

El despertar y la manifestación de las Diez Tribus Perdidas depende del despertar de los mismos judíos. Conforme los judíos se conecten más y más, su unidad se proyectará a través de la red de conexión que une a toda la vida y esto hará que las tribus emerjan de sus lugares ocultos.

Al mismo tiempo, la unidad judía construirá una forma de “útero”, un entorno que pueda absorber las Diez Tribus Perdidas, a quienes dará nacimiento. 


Enlace al artículo: http://bit.ly/2PKoz1G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *