0

Millennials: Redefiniendo las reglas de la economía

Mañana, el mundo continuará intentando y siguiendo los mismos modelos financieros anacrónicos. Las élites seguirán manteniendo la economía tradicional que promueve el consumo y concentra el capital bajo el control de un puñado de magnates.

Al experimentar privación y frustración, habrá cada vez más gente que demande la justicia social. Posiblemente sean quienes reemplacen a los líderes, exijan la limitación de los salarios de los funcionarios electos, demanden la disminución de impuestos sobre insumos básicos y un congelamiento en el aumento de impuestos para las clases media y baja.

No está lejos el futuro en el que el mundo se vea muy distinto: una revolución tecnológica industrial dará pasos gigantescos hacia la automatización masiva, desempleando gran parte de la mano de obra del mercado laboral, cerrando las puertas detrás de ellos.

Cuando no hay trabajo, no hay salarios y cuando no hay salarios, no hay dinero para gastar y cuando no haya dinero para gastar, no se comprarán los productos no-esenciales; y dado que lo que actualmente consumimos son productos no-esenciales, entonces el efecto dominó sigue conforme también caen los negocios ligados a estos productos.

Bajo circunstancias como éstas, ¿qué harán las masas de desempleados? ¿Abrirá este escenario, una válvula de frustración y coraje hacia las calles? Los recientes disturbios en Francia, ¿son sólo una pequeña muestra de lo que está en la tienda? Si bien, puede que ésto no ocurra mañana, ¿qué pasará después?

Es tanto posible, como necesario, prepararnos ahora para el futuro venidero. En consecuencia, debemos hacer un plan para prevenir el indeseable caos futuro, asegurando que cada ciudadano reciba un ingreso básico, suficiente para vivir con dignidad.

Sin embargo, junto con satisfacer las necesidades físicas, también debemos calmar el espíritu y llenar el alma. Ante estos grandes cambios sistemáticos en la sociedad, un sistema educativo actualizado es crucial para ayudar a los ciudadanos desorientados, para reorganizar sus prioridades, sus valores.

El propósito de dicha educación es llevar a las personas hacia relaciones equilibradas y positivas, a través de una clara comprensión del sistema integral global en el cual vivimos.

Lee el artículo completo “Millenials: Redefiniendo las reglas de la economía” http://bit.ly/2VboSXi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *