¿Por qué es importante destacar la santidad y pureza del idioma hebreo?

¿Por qué es importante destacar la santidad y pureza del idioma hebreo?

A diferencia de otros idiomas, el hebreo ha perdurado por generaciones, desde el tiempo de la Biblia hasta su forma contemporánea. El hebreo evoluciona, cambia y se diversifica constantemente.

Pero, de hecho, si pudiéramos hablar con el rey David usando el hebreo moderno, las posibilidades de que nos comprendiera, serían mayores, que, por ejemplo, las de un rey francés con respecto al francés moderno.

El hebreo tiene características concisas y su estilo va directo al punto. Por ejemplo, dos o tres palabras en hebreo, se traducen en cuatro o cinco palabras en el español. Aún más importante, no es un lenguaje inventado por el hombre.

Como escribió Abraham en el libro Sefer Yetzirá (Libro de la creación) hace ya unos 3,800 años,”con las veintidós letras: [el Creador] creó todo el universo. Formó todo lo que se hizo y todo lo que se hará en el futuro”.

Según la sabiduría de la Cabalá, las veintidós letras del alfabeto hebreo son veintidós códigos, que los cabalistas usan para describir el proceso de alcance espiritual.

Lee el artículo completo –> http://bit.ly/37ifeYD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horas e información

81-2032-1492
Lunes-Viernes: 7 p. m.-10 p. m.
A %d blogueros les gusta esto: