0

¿Por qué los jóvenes mantienen menos relaciones sexuales?

La generación joven vive en la era más liberal. Pueden comunicarse a través de infinitas aplicaciones para conseguir sexo casual. Pueden encontrar casi en cualquier sitio de entretenimiento con quién finalizar la jornada.

Consumen la “pastilla del día después” para acabar con un embarazo que pudo haber comenzado y están acostumbrados a usar preservativos para evitar enfermedades venéreas. A pesar de esto, la generación joven mantiene menos relaciones sexuales.

La fuerza que motiva al hombre es el ego. La fuerza de voluntad que provoca al hombre priorizar solamente sus necesidades personales y evitar sentir las del prójimo. Un instinto que difiere entre el hombre y el nivel animal.

Cuanto más crece el ego, más aísla al hombre de relacionarse con el prójimo, a no ser que el individuo tenga un interés creado para su propio beneficio.

Hoy en día, el ego ha alcanzado su máxima potencia y actúa para liberar a la persona de cualquier compromiso posible, incluso de conectarse basándose en las relaciones sexuales.

Más allá de los datos de la disminución en las relaciones sexuales, existe una recesión también en la pasión del flirteo entre los sexos. El impulso de caer bien al otro, el deseo de embellecerse y atraer a los que nos rodean para que se interesen en nosotros, ha perdido importancia.

De hecho, estamos perdiendo el combustible humano y significativo que nos activa en la vida: la materia que nos da sabor, color, motivo. El libro de sabiduría ‘Midrash’ dice: “entre un hombre y una mujer, su nombre está compuesto de la palabra fuego, que es la fuerza que activa el mundo”.

La crisis sexual que se está descubriendo tiene el propósito de llevarnos a un paso más hacia adelante. Lo que ocurre entre los animales de manera instintiva debe ocurrir con nosotros de forma consciente.

Sigue leyendo http://bit.ly/2A6Mcg6

Extracto de mi artículo: “¿Por qué los jóvenes mantienen menos relaciones sexuales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *