Por qué me reúno con críticos de Israel y del pueblo judío

Por qué me reúno con críticos de Israel y del pueblo judío

En los primeros años del siglo, me reuní con muchos científicos, economistas, políticos, académicos, líderes espirituales, artistas y otras figuras públicas, para discutir la crisis general en la que se encontraba el mundo, sus causas y su futuro.

Recientemente, a medida que el antisemitismo se convierte en un problema cada vez más acuciante y el sentimiento antiisraelí arde en el mundo, he participado en conversaciones por televisión con muchas personas diferentes y con puntos de vista diversos sobre estos temas: con judíos y no judíos, partidarios y críticos de Israel e incluso, algunos que han sido etiquetados como antisemitas.

Desde que comencé estas discusiones, a menudo me preguntan, por qué entablo diálogo con críticos de Israel y del pueblo judío. La razón es muy simple: al comprender mejor a los que nos odian, podemos discernir mejor quiénes somos nosotros, el pueblo judío. Y al entender mejor quiénes somos, podremos percibir mejor nuestra posición en relación con este problema persistente y deducir qué podemos hacer al respecto.

Como dice El libro del Zóhar: “No hay luz excepto la que sale de la oscuridad … y no hay bien, excepto dentro del mal”. (Zóhar, Porción Tetzavé). En otras palabras, podemos entender un cierto fenómeno sólo en contraste con su opuesto.

Por lo tanto, escucho atentamente sus puntos de vista y en respuesta, trato de formular preguntas sobre las causas detrás del odio que sienten.

¿Cambiarán su opinión como resultado de las discusiones? No tengo tal expectativa. Cualquier posibilidad de que sus puntos de vista cambien, sólo puede venir de que cambiemos nosotros (el pueblo judío). Mientras más nos centremos en unirnos por encima de nuestras diferencias y demos ejemplo a la humanidad de nuestra tendencia de unidad, más actuaremos como conducto para que la fuerza de unión positiva, inherente a la naturaleza, pase a través de nosotros hacia la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horas e información

81-2032-1492
Lunes-Viernes: 7 p. m.-10 p. m.
A %d blogueros les gusta esto: