0

Qué es realmente Tikún Olam, la corrección del mundo

Entre las decenas de bendiciones que escuchamos semanas atrás para el año nuevo judío, por parte de distintos líderes, está la del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que tocó un punto primordial: “La corrección del mundo, es el principio judío que nos enseña que, aunque el mundo esté fracturado y sea imperfecto, tenemos una responsabilidad compartida para arreglarlo”.

Los líderes del mundo tienen razón en puntualizar sobre el papel único del pueblo judío y especialmente en lo que se refiere al concepto de tikún olam (“corrección del mundo”). Según la sabiduría de la Cabalá eso sucederá sólo hasta que reparemos las relaciones entre las personas.

En un momento en el que la interdependencia de la humanidad se está intensificando y se muestra como la base de todos nuestros sistemas creados por el hombre, existe una necesidad urgente de construir nuevas relaciones de consideración mutua entre todas las personas. De hecho, las numerosas crisis que estamos presenciando en todas las áreas de nuestra vida, apuntan a una terrible falta de conexiones sanas y positivas entre los habitantes del mundo.

De modo que, ¿cuál es el papel del pueblo judío ante la creciente crisis global? Algunos dirán que los judíos la están ocasionando, mientras que otros dirán que ellos tienen la llave para tikún olam. La sabiduría de la Cabalá explica de dónde surgen ambos enfoques. Sigue leyendo Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *