0

Tal vez los judíos tienen una nariz larga, pero también tienen una larga historia

“Era obvio que Hitler perdería la guerra, porque estaba actuando contra los judíos”, me dijo una mujer anciana en un pueblo de Siberia. “Dios ama a los judíos”, agregó. Yo tenía 26 años cuando escuché ésto y no entendí qué hizo pensar así a una mujer de una región remota, que no tenía conexión con el pueblo judío. Me pregunté qué hizo a esa mujer hablar de esa forma.

Y nunca sabes de dónde llegará la siguiente declaración. Esta semana, el primer ministro de Malasia, reiteró que “a pesar de que los judíos fueron exterminados por los nazis, sobrevivieron para ser fuente de grandes problemas para el mundo”. Como en previas entrevistas, él no olvidó mencionar que los judíos son narizones.

Puede venir de cualquier lugar, desde Siberia hasta Malasia; puede saltar en cualquier momento y surgir de cualquier persona; puede ser una opinión positiva o negativa. La gente tiene una actitud inusual, inexplicable e irracional hacia este grupo llamado “judíos”, ya sea de aprecio o de odio.

¿Cuál es el origen de esta actitud excepcional que tiene el mundo hacia los judíos?, ¿cómo surge a través de los continentes, culturas y clases? Es inherente al desarrollo humano…

Sigue leyendo http://bit.ly/2Ry3g5M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *